Trigo Los futuros del trigo cerraron la última sesión de la semana con caída de poco más del 1% como consecuencia de ventas técnicas y de la baja actividad en el mercado de exportación. Con bajos flujos comerciales del cereal en el momento, no hay urgencia en el mercado para ampliar las coberturas. Además, las previsiones de lluvia para los cultivos de EE.UU. y los indicios de buenos rendimientos en las cosechas del hemisferio sur han contrarrestado el soporte generado por el recorte de stocks finales realizado por el USDA.
Maiz Los futuros del maíz volvieron a caer, registrando pequeñas pérdidas, debido al fortalecimiento del dólar y a compromisos de exportación de EE.UU. que quedaron por debajo de los esperado. El contrato de mayor volumen operado había alcanzado su nivel más alto desde finales de junio el miércoles después de que el USDA recortara su estimación de stocks finales. Pero los datos semanales de exportación publicados ayer mostraron ventas netas por 946.900 toneladas, por debajo de las previsiones de los analistas de al menos 1,1 Mt.
Soja Los futuros de la soja retrocedieron cerca de 3 dólares por tonelada a partir de las ventas técnicas que dominaron los mercados de granos y por presión de la toma de ganancias en los futuros de la harina y el aceite de la oleaginosa. A su vez, la creciente incertidumbre sobre las necesidades de importación de China de cara al próximo año también pesó en el mercado. Las expectativas de una gran cosecha en Sudamérica se mantienen como factor de influencia en las cotizaciones. |