Trigo Los contratos por trigo en el mercado de Chicago ajustaron casi sin variaciones luego de una rueda de operaciones con altibajos debido a que los principales operadores sopesan la disminución de los rendimientos en la Unión Europea frente a un fuerte flujo de exportaciones de la región del Mar Negro. La presión de la oferta de trigo barato proveniente de Rusia sigue afectando los precios, a pesar del clima seco que perjudicó a algunos cultivos en aquella región y de un pronóstico reducido para las exportaciones francesas de trigo blando.
Maiz Los futuros del maíz finalizaron la rueda de operaciones levemente a la baja en una jornada sin sobresaltos donde los principales operadores de la industria estadounidense se mostraron reacios a hacer grandes movimientos en las primeras etapas de la cosecha local. Las expectativas de altos rendimientos han ejercido una fuerte presión sobre el cereal en Chicago, aunque las lluvias pronosticadas para este fin de semana en partes del Medio Oeste de Estados Unidos podrían obstaculizar la cosecha en algunas áreas.
Soja La soja registró ganancias motivada por la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión que ven con preocupación las altas temperaturas y el clima seco en Brasil, principal productor mundial, que podría amenazar la siembra. Una temporada de lluvias retrasada en ha provocado un agotamiento de los niveles de humedad en algunas zonas del país, incluido Mato Grosso, uno de los principales estados productores de la oleaginosa. Sin embargo, la Conab (organismo oficial encargado de las estimaciones agrícolas) proyectó el martes la cosecha 2024/25 en 166,28 Mt, un 12,8% más que la campaña anterior. Entre los analistas se comenta que la falta de lluvias no será alarmante a menos que la sequía se extienda hasta octubre, lo que podría retrasar seriamente la siembra de soja.
|